Acelera tu metabolismo

8/08/16.-¿Parece que haces y haces y nomás no bajas de peso? Lo peor del asunto es que, con cada cumpleaños, es más difícil lograr resultados. ¿Y el culpable? Pues tu metabolismo, por supuesto.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo tu metabolismo se va alentando, la verdad es que también hay muchas formas para que no te afecte en lo absoluto. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer un par de cambios que podrían tener un impacto positivo en tu metabolismo y, por ende, en tu salud y peso.

Desayuna
Es ideal comer el desayuno en los 30 minutos después de levantarte, de otra forma tu cuerpo no funcionará a la perfección durante el día. Cuando tienes hambre, tu cuerpo deja de quemar calorías, y tu metabolismo prácticamente se detiene. ¡Desayuna, es por tu bien!

Levanta pesas (en la mañana)
Todos saben que el ejercicio es indispensable para mejorar el metabolismo. Aún así, el cardio no necesariamente es lo mejor. Aunque el cardio es importante, también lo son los ejercicios de fuerza como las pesas. En este aspecto, fortalecer y construir músculo mantiene al metabolismo activo. ¿Por qué? Porque cada gramo de músculo usa más calorías, que cada gramo de grasa.

Come proteína en cada comida
La proteína en particular tiene un gran impacto en nuestro metabolismo. Una dieta rica en proteína no te ayudará, pero si la implementas en el desayuno, comida y cena, seguro tendrás mejores resultados.

Toma mucha agua
Si ya sabes, ¿para qué sigues leyendo las mismas instrucciones? El agua es vida, y necesitas vida para acelerar tu metabolismo. Todas tus células necesitan agua para funcionar, y si no se la das, no quemarás ni una caloría extra.

Come suficiente
Cuando quieres bajar de peso, será tentador saltarte una que otra comida para limitar el consumo de calorías… pero esto sólo te hará pasar hambre y detener el metabolismo. Si no comes, tu cuerpo no funciona, y si tu cuerpo no funciona, no bajas de peso. Te vas a sentir ligera si no desayunas, pero le estarás haciendo daño a tu metabolismo.

Agencias / El Bravo