Acechan Grandes Ligas

29/03/16.-A seis días del arranque de la temporada de las Ligas Mayores, los lanzadores Luis Enrique Cessa (Yanquis), Manny Bañuelos (Bravos) y Arnold León (Azulejos) lucían con perspectivas para unirse a los 10 peloteros mexicanos que tienen asegurado iniciar la campaña en los equipos grandes el próximo domingo.

Los beisbolistas nacionales que arrancarán el calendario en Grandes Ligas son el primera base Adrián González (Dodgers) y los lanzadores Jorge de la Rosa (Rockies), Jaime García (Cardenales), Marco Estrada, Roberto Osuna (ambos con Azulejos), Yovani Gallardo, Miguel Ángel González (los dos con Orioles), Joakim Soria (Reales), Oliver Pérez (Nacionales) y Fernando Salas (Angelinos).

El veterano utility Ramiro Peña fue reasignado el domingo pasado por los Gigantes al campo de entrenamiento de Ligas Menores.

Cessa, lanzador derecho de 23 años originario de Córdoba, Veracruz, fue adquirido por los Yanquis de los Tigres en diciembre pasado.

En sus cinco partidos y con 10 entradas lanzadas en los juegos de exhibición, incluyendo su apertura de ayer, Cessa compila marca de 0-0 con 2.70 de carreras limpias. Ha tolerado ocho hits y tres carreras, suma 10 ponches y tan sólo dos transferencias.

Bañuelos, de 25 años, llegó a los Bravos en el año pasado procedente de los Yanquis.

En la actual pretemporada compila marca de 0-1 con 12.15 de efectividad en 6.2 innings lanzados, con cinco ponches y cinco bases por bolas. Ha tolerado 12 imparables y nueve carreras.

El zurdo originario de Gómez Palacio, Durango, tiene siete partidos de experiencia ligamayorista, seis de ellos como abridor, con 26.1 entradas lanzadas, 30 hits, 15 carreras limpias, 19 ponches y 12 bases por bolas, con 5.13 de efectividad.

León, adquirido por los Azulejos de los Atléticos, está anunciado como abridor para hoy en el duelo de escuadras divididas ante los Tigres.

El derecho de 27 años oriundo de Culiacán tiene foja de 1-0 con 0.00 de carreras limpias en la pretemporada, con siete innings lanzados en que ha permitido dos imparables y cero carreras, recetado tres ponches y concedido tres pasaportes.

León tiene experiencia de 26.2 entradas de serpentina en las Mayores, en dos campañas con Oakland, con marca de 0-2, con 13 carreras limpias, 30 hits, 19 ponches, nueve bases y 4.39 de efectividad.

Agencia