Acciones de fumigación serán más intensas desde este mes

Debido a que la temperatura es más cálida y con las lloviznas recurrentes, la plaga de zancudos no se hace esperar. De ahora en adelante se van intensificar las acciones de fumigación en las colonias para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
El doctor César Augusto Escobar, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que los zancudos en realidad ya no se mueren ni en periodo de frío. El invierno solo aletarga su proceso porque no andan en movimiento durante el invierno, sin embargo si cierto día no baja mucho la temperatura salen de sus rincones para buscar hacer daño y lograr la sobrevivencia.

Acciones
En las colonias a orillas de la ciudad es donde más riesgos se tienen porque no existen las condiciones para protegerse. Existen además de terrenos baldíos muchas veces lagunas o charcos que propician la creación de zancudos.
“Las viviendas no cuentan con telas mosquiteras o tienen abiertas puertas y ventanas debido al calor exponiéndose a las picaduras, tampoco se preocupan por mantener limpios sus patios o generar otras medidas para cuidarse”, indica.
A partir de esta segunda quincena de marzo se moverá a las cuadrillas de Vectores para fumigar, son 72 trabajadores que andan en estas labores y si es necesario buscarán apoyo de otras dependencias como la Coepris.

Precauciones
Vienen los meses en que no se podrá estar afuera por las tardes y evitar toda actividad al aire libre debido a las plagas que vienen. Es importante tomar las medidas de precaución sobre todo con los niños aplicándoles repelente contra insectos y no sacarlos de casa si no es necesario ya por la tarde.
El dengue es mortal si no se atiende debido a que la temperatura corporal aumente demasiado, por eso debe mantener estable al paciente en todo momento para que haya mayores consecuencias.

Agencias.