Accidente deja 23 heridos en Chiapas

28/03/2016 – Al menos 23 personas resultaron heridas en un accidente carretero ocurrido en el tramo Tonalá-Pijijiapan, todas originarias de Motozintla, Chiapas. El chofer de la unidad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Entre los 23 lesionados viajaban personas de la tercera edad, mujeres y niños. Según Protección Civil, hubo heridos de gravedad.

Asimismo, de los 23 heridos, 13 fueron atendidos en el área de urgencias del hospital de Pijijiapan, y dos más ante las heridas graves fueron trasladados a Tapachula.

Las personas heridas son Éric “N”, de 15 años; Juana “N”, de 15; Cristian “N”, de 13; Kevin Ramos Ramos, de 20; Francisco Javier Ramos, de 32; Javier “N”, de 11, y José “N”, de 12 años.

Así como Magali Ramos, de 30; Bernardo “N”, de 17; Miguel Roblero Roblero, de 23; Rosa Ramos, de 46; Jorge Aníbal Zunún, de 35; Exai “N”, de 3; Josefina Juárez, de 60, y Juanita de Jesús Ramos, de 36 años.

Además de Catalina Ramos, de 26 años; Anita Ramos, de 34; Jaritza “N”, de 11; Ángela Gabriela Ramos, de 28; Lesni “N”, de 11; Tania “N”, de 14, y Janudi “N”, de 4 años; estos últimos ingresaron con lesiones de gravedad.

Hasta el momento, los cuerpos de auxilio han reportado una docena de accidentes en diversos tramos carreteros, entre ellos el de Arriaga a Ciudad Hidalgo, sobre la autopista (libre) federal, cuyo saldo fue de una treintena de personas heridas y varias más muertas, que quedaron en la cinta asfáltica.

La Policía Federal Preventiva hizo un llamado a los vacacionistas a extremar precauciones durante la actual temporada vacacional, que concluye la próxima semana, con el fin de retornar con bien a sus lugares de origen.

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que instaló 159 centros de atención y vigilancia como parte del operativo Vacaciones Seguras, teniendo mayor afluencia de vacacionistas los municipios de Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Palenque, entre muchos otros.

Agencias

Share Button