Accidente aéreo en Estambul dejó un muerto y 157 heridos

Una persona murió y 157 más resultaron heridas después que un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, según el nuevo saldo proporcionado por fuentes oficiales.

«En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida», declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

El avión, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 personas, seis de ellas tripulantes, derrapó en la pista y se partió en tres.

“El accidente ocurrió después de que el avión no pudo desacelerar y se estrelló en un campo al final de la pista”, informó ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los dos pilotos del avión, uno turco y otro surcoreano, resultaron gravemente heridos, según reportaron distintos medios de comunicación locales.

Videos transmitidos en vivo por televisión mostraban a decenas de rescatistas bajo la lluvia trabajando alrededor del fuselaje. De acuerdo con el sitio en Internet de rastreo de vuelos Flightradar24 , se trata de un Boeing 737 de 11 años de antigüedad.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos de Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, quedado cerrado a la mayor parte del tráfico aéreo.

Todos los vuelos de salida han sido cancelados y los de llegada sufren retrasos o han sido derivados al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea, que funciona con normalidad.