Abuelitas son relegadas en el “Miércoles Ciudadano” al pedir pavimentación

17/12/2015 – Un grupo de mujeres de la tercera edad acudieron al Centro de Convenciones Mundo Nuevo para hacerle la solicitud de pavimentación de una calle y cuando les tocó el turno para exponer su petición, las ignoran y las dejan con el documento de firmas en la mano.
Rosario Castro Ezquivel, representante de los vecinos del sector de la calle Bernardo Gutiérrez de Lara y Privada Burgos de la colonia Popular, expuso que un grupo de 10 jefas y jefes de familia acudieron a exponerle a la primera autoridad, que por más de 60 años nunca se ha pavimentado la calle en la que viven al menos 20 familias, sus hijos y nietos.
Cuestionó que por qué si colonias más jóvenes han sido pavimentadas completamente, porque sus calles no se han pavimentado, tomando en cuenta que la colonia tiene 60 años de existencia.
“Yo ya me voy a morir y nunca vi la calle pavimentada y siempre he pagado el Predial puntualmente, pero no nos recibió, pero no importa, vamos a seguir viniendo hasta que nos escuche; hemos esperado 60 años por la pavimentación…. podemos esperar un poco más”, repuso.

Escrito
De acuerdo a lo explicado por la mujer de la tercera edad, contactaron a la autoridad municipal mediante las redes sociales, después hicieron el escrito, reunieron las firmas que les pidieron y se les indicó que acudieran a la presidencia municipal, aunque cuando llegaron a las 08:00 horas de ayer, de ahí las enviaron al “Miércoles Ciudadano”, donde después de tres horas de estar sentadas en la sala de espera, las ignoran y no les dan la atención.
Por su parte el regidor Mario Alberto Cortés, indicó que es lamentable que ocurran este tipo de inconsistencias, sobre durante la realización del “Miércoles Ciudadano”, en que se supone que se le debe de dar atención a todas las personas que están ahí haciendo antesala.
“Afortunadamente para los ciudadanos, existen otros departamentos donde se les puede dar atención rápida, por eso estamos convocando a las vecinas de la colonia Popular que no fueron atendidas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para que acudan a la oficina de regidores y de ahí las canalizaremos a la Comisión de Desarrollo Urbano para que darle solución a su problema”, exhortó.

Agencias

Share Button