Abren otro proceso al ‘Menchito’ por homicidios

24/10/15.- Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) enfrentará otro proceso penal por ser el segundo al mando de la organización y, desde su posición, haber ordenado la ejecución de integrantes de grupos antagónicos para mantener la plaza.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Oseguera González luego de acreditar ante un juez federal que “El Menchito” es uno de los que dirige y administra la organización que encabeza su padre, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), acreditó ante la autoridad jurisdiccional que Rubén Oseguera, además de formar parte, es el encargado de controlar la venta de droga y de realizar distintas acciones para mantener el control de la plaza, como el homicidio.

La nueva orden de aprehensión es derivada de las labores de investigación de la autoridad ministerial, quien recabó testimonios, dictámenes periciales, inspecciones ministeriales y cruces de información.

El pasado 28 de agosto, derivado de un recurso de apelación promovido por el Ministerio Público de la Federación, un Tribunal Unitario revocó el auto de libertad a favor de El Menchito, dictado el 30 de junio por la Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.

Dicha resolución, decretó el auto de formal prisión en contra Rubén Oseguera por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

El Universal/El Bravo

Share Button