Abogados de ‘Geño’ no llegaron a audiencia sobre extradición

18/10/17.- A Eugenio Hernández Flores le fallaron su abogados privados, que no acudieron a la audiencia pública en la que un juez federal le daría a conocer el procedimiento mediante el cual se iniciará su juicio de extradición.

Hernández Flores solicitó que la audiencia se pospusiera durante 48 horas, mientras sus abogados se presentaban.

El juez federal le aconsejó al ex gobernador que solicitara el apoyo de dos abogados defensores de oficio, a lo que Hernández Flores se negó.

La Ley de Extradición en su artículo 24 señala que una vez detenido la persona reclamada, “sin demora se le hará comparecer ante el respectivo Juez de Distrito y éste le dará a conocer el contenido de la petición de extradición y los documentos que se acompañen a la solicitud”.

“En la misma audiencia podrá nombrar defensor. En caso de no tenerlo y desea hacerlo, se le presentará lista de defensores de oficio para que elija. Si no designa, el Juez lo hará en su lugar. El detenido podrá solicitar al Juez se difiera la celebración de la diligencia hasta en tanto acepte su defensor cuando éste no se encuentre presente en el momento del discernimiento del cargo”.

La carpeta administrativa 1/2017 con procedimiento especial de extradición abre la puerta para que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores sea llevado a la Unión Americana para que responda por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y transferencia de dinero sin tener licencia para ello.

Agencias

Share Button