A punto de revelarse grupo delictivo que atacó Subprocuraduría en Cancún

Cancún, Quintana Roo,19/01/17.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que la investigación, mediante el Sistema de Identificación Dactiloscópica de Personas, de las tres personas muertas durante el ataque armado en Cancún permitirá identificar el grupo delictivo al que pertenecen.

En conferencia de prensa, dijo que el fiscal del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación 13/2017, por los delitos de homicidio calificado y lesiones y lo que resulte.

La carpeta permitirá recabar la información y datos de prueba que lleven al esclarecimiento del ataque armado a la Subprocuraduría en Cancún el pasado martes 17 de enero del presente año y obtener la debida identificación y localización de los presuntos responsables.

Indicó que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), «con quien se está trabajando coordinadamente para identificar a los posibles responsables y clasificar posibles conductas del orden federal y algún delito de delincuencia organizada».

Recordó que durante el ataque con disparos por arma de fuego a las instalaciones, resultaron fallecidas cuatro personas, una de ellas un oficial de la Policía Ministerial, mientras que los otros tres son señalados como parte del grupo atacante.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas, refirió que se trata de dos policías de Seguridad pública y una persona del área administrativa de la Fiscalía, mismos que se reportan como estable su estado de salud.

Además, destacó que no se registró ninguna baja de la sociedad civil.

El Fiscal General, enfatizó que durante al artero atentado a las instalaciones y al personal, se protegió la integridad de los trabajadores.

«Si bien el edificio sufrió graves daños, en tres francos, la entrada principal y dos laterales, resultando averiadas la puerta frontal, ventanas y paredes, afortunadamente un elemento respondió al ataque, expresó».

Añadió que como parte del proceso, se pusieron a disposición del representante social, un vehículo con reporte de robo, y armas de fuego de grueso calibre, como son una R-15, dos AK conocidas como cuerno de chivo, cinco armas cortas, una lanza granadas y dos granadas de fabricación casera.

Asimismo, precisó que a medida que avancen las investigaciones y se aporten elementos de prueba, se podrá determinar cuál fue el o los objetivos del ataque y establecer las respectivas líneas de investigación.

Agencias