A pesar del costo del dólar los matamorenses siguen cruzando al lado americano

22/01/17.- Después de que la cotización del dolar, en pesos mexicanos ha llegado a casi 22 pesos , la población sigue cruzando a la ciudad vecina en busca de surtirse en diversos artículos.

Filas
Alejandro González Rodríguez, Administrador de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en el Puente Nuevo Internacional, destacó que aún en horarios picos se siguen presentando largas filas que sólo disminuyeron con el cambio de año.
“En el mes de diciembre vimos más gente que llegó, suponemos que era por las vacaciones y los pagos de prestaciones,pero no ha disminuido el ritmo, aún pasan personas y se hace filas largas, sobre todo en vehículos los peatones si se ve mas lento el aforo, pero de diciembre a enero podría decirse que la baja es de 500 personas menos que cruzan al día pero esto como ya lo mencioné es por el término de temporada”.

Interior
El Administrador de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) aseguró que donde podrían notar una disminución sería en las personas que vienen del centro del país o de otras zonas , solamente a pasar por Matamoros e ir a realizar compras al lado americano , ya que con el costo del dolar el viaje ya no les será conveniente y esto dará pie a aumentar el turismo pero en la localidad.
Además argumentó que el cruce en bicicletas también ha tenido un repunte, ya que pareciera que las personas comienzan a preferir el transportarse en este medio que en automóviles, esto si sólo van a asuntos de manera rápida a Brownsville.

Vendedores
El comercio de los alrededores del Puente Nuevo internacional nota la disminución de venta pero esto debido a que la población ya no se detiene a comprarles artículos o comida, si no guardan todo para el cruce al lado americano, afirma Rodrigo Vázquez, propietario de negocio local.
“Le gente se pasa derecho a lo que va, son pocas las que nos compran, creo que puede ser a que llevan su capital muy bien administrado y no se detienen a realizar gastos extras, pero aún así por el precio del dólar seguimos ganando porque en ocasiones nos pagan con dólares y eso nos ayuda mucho por el costo, los que sí compran son los que vienen de regreso”.

Agencias

Share Button