“A nosotros no nos van a tratar como a Duarte, vamos a poner fin al chantaje”: Corral

Chihuahua.19/10/16.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado expresó que tomará el control del sistema de transporte, que no caerán en los chantajes de los operadores, y anunció la construcción de manera ordenada de la segunda y tercera ruta troncal del Vivebús, abriendo la posibilidad de participación a la iniciativa privada.

Además adelantó que se abrirán proceso penales contra quienes bloquearon ayer las vías de comunicación.

“Los transportistas deben medir muy bien el agua a los camotes, este gobierno tiene la legitimidad del pueblo de Chihuahua y vamos responder a los chihuahuenses, dijo.

Dijo que el gobierno no responderá al pago de los trabajadores, por que eso es una obligatoriedad de los concesionarios.

“El gobierno no es patrón sustituto ni solidario”, dijo, «el gobierno de Chihuahua lo que va a hacer es asumir el control del transporte y lo vamos ir haciendo junto con los que quieran trabajar en el esquema que hemos decidido, abriendo el esquema a otros particulares que quieran hacerlo y que quieran hacerlo bien. Ya en su momento el Secretario de Gobierno y el de Obras Públicas darán a conocer lo que estamos proponiendo”, añadió.

Respecto a la segunda y tercera ruta troncal, explicó que se trata de una inversión millonaria, que se hará de la mano del Municipio, pero antes se habrá de corregir a cabalidad el sistema existente.

Respecto a las denuncias indicó que procederán en contra de aquellos que participaron en el bloqueo, y cuyos casos estén documentados.

“En nombre de ninguna libertad, se pueden violentar otros derechosde terceros, y ya llegó un punto en el que nos están retando. Este es un gobierno al que se debe respetar. A nosotros no nos van a tratar como a Duarte”, sentenció.

Agencias