A la expectativa por ventas

14/12/2018 – Valle Hermoso.- Maricelo Rodríguez Anguiano, comerciante del mercado Juárez, afirma que el día 24 de diciembre es cuando más tiene sensibilidad la cultura del juguete, “los padres de familia se preparan para hacer regalos a sus hijos y ponerlos bajo los árboles de Navidad, esa es la tradición que aquí en Valle Hermoso aún prevalece”. En las tiendas comerciales en donde se tiene venta de todo tipo de juguetes, el 24 de diciembre es el ciclo más alto de ventas, el siguiente es el 6 de enero cuando se conmemora el Día de los Reyes Magos, indica.

No importan nivel social
En el análisis al momento, en lo relativo a la cultura del juguete, es que para las familias de condiciones humildes aún sigue siendo el carrito, la pelota, los “monitos” luchadores, las pistas de tren, las muñecas y los trenecitos los que más demanda tienen. En condiciones de nivel medio hasta familias con recursos económicos solventes, allí en estos momentos lo de moda, dice, son los teléfonos celulares, los juegos de Nintendo y hasta las laptop, que además ya son muy necesarias inclusive para la educación de niños desde jardín de niños en adelante, indica.

Altruistas
Se puede establecer que también existen muchos organismos que adquieren lotes grandes de juguetes porque ellos los regalan a niños más humildes. De acuerdo a las expresiones de los altruistas dejan claro que no hay nada más gratificante que ver la sonrisa de un niño humilde cuando recibe un obsequio y verlo jugar con él.

Agencias

Share Button