A ejidos la campaña “Cruz Roja en tu comunidad”

30/10/2015 – Buenos resultados ha dado hasta el momento el programa de “Cruz Roja en tu comunidad”, el cual está llegando a las zonas de la ciudad de Matamoros más alejadas como son los ejidos y algunas comunidades retiradas.
Francisco Javier Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja, delegación Matamoros, agregó que estas acciones se están realizando principalmente los fines de semana en esos sectores.
El personal de la benemérita institución estará brindando algunas pláticas y servicios a las personas de las diferentes comunidades que estarán visitando, con la idea de que conozcan algunas acciones a seguir en caso de emergencia.

Diversos temas
“Les enseñamos primeros auxilios, como conformar brigadas dentro de su mismo domicilio, así como el saber cómo actuar en caso de que se presente una emergencia”, aseguró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja.
A las personas de esas comunidades se les está comentando que es lo que pueden hacer en caso de que alguno de sus familiares sufra algún accidente, de heridas, de quemaduras, y situaciones que se pueden dar en la misma casa.
Agregó que lo más importante es que la misma población se pueda autoayudar, obviamente que se protejan y que sepan que en un momento dado cuentan con la Cruz Roja Mexicana, y que tienen los números de emergencia para poder solicitar una ambulancia.

Buena aceptación
En este sentido ya se programaron con las personas de las comunidades a donde deberá acudir para recibir la información ya que con anticipación se designó el lugar en que se realizará la actividad.
Consideró que en esta ocasión no va dirigida esta campaña a un grupo en particular de la población sino que es en general, ya que tanto niños como adultos recibirán de acuerdo a su edad toda la información.
Por su parte la administradora de la benemérita institución, Obdulia Huereca Segoviano, consideró que es muy importante que las personas que viven más alejadas del centro de la ciudad conozcan la forma de actuar cuando se presenta algún accidente, en lo que llegan los servicios de auxilio.
Mencionó que hasta el momento han visitado por lo menos seis ejidos con esta campaña de la “Cruz Roja en tu comunidad”, pero se continuarán programando algunos más para seguir capacitando a la población.

Juan Carlos Jiménez

Share Button