9 años después, olvidan el proyecto en tramo carretero

En el 2010 los remanentes del huracán Alex provocaron severos daños en la ciudad de Reynosa tras las inundaciones originadas por el desbordamiento del río Bravo, contingencia que obligó a las autoridades a poner en marcha un proyecto para la carretera Reynosa-Matamoros… pero nueve años después continúa detenido.

El desbordamiento del río Bravo propició que la red federal Reynosa-Matamoros se inundara a la altura de varios ejidos del municipio de Río Bravo, por lo cual fue cerrada, incluso se hicieron varios cortes a lo largo de la red para que el agua pudiera circular y no continuara inundando algunos ejidos.

En aquella época se informó de un proyecto para evitar otro problema similar, pero desde hace tiempo ha quedado parado, ya que lo tiene CAPUFE.

El problema se encuentra bajando del puente hacia Nuevo Progreso, del kilometro 56 hasta el kilometro 53.

«Se hizo un bordo para proteger Nuevo Progreso, hay un proyecto que se está trabajando desde hace muchos años, pero siento que se paró hace dos años para construir los pasos a base de alcantarillas prefabricadas, bajando el puente, pero está detenido», dijo ayer un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la reunión de la CILA.

Explicó que se cuenta con un proyecto que se está elaborando y se pidió impulsarlo para estar preparados para el pasó libre del agua y evitar la situación similar a la del 2010.

Agencias

Share Button
publicidad notas home