705 los alumnos que califican para lentes

Río Bravo,2/12/15.- Mediante examen de detección fina dentro del programa Ver bien para aprender mejor implementado por la Secretaría de Educación, aquí calificaron 705 alumnos de un aproximado de 1,250 que acudieron al examen.

Detección fina
Declaró lo anterior, Profr. Emilio Coronado Hernández, responsable del programa a nivel Centro Regional de Desarrollo Educativo a cargo del Profr. Armando Peña Hinojosa. Precisó fue ahora en noviembre pasado, en dicho centro de trabajo personal de una prestigiada óptica enviado por la secretaría, vino a hacer la detección fina a los alumnos que se acercaron.

Remesas para 2016
Detalló la meta era inscribir a unos 2,700 alumnos, sin embargo dado las condiciones desfavorables del clima, no permitieron tener mucha demanda de población estudiantil de nivel primaria de acudir al examen de detección fina del programa Ver bien para aprender mejor. No obstante, dijo, una vez que se practicó el estudio a cada uno de los alumnos que acudieron, se determinó la suma de 705 acreedores que recibirán lentes en próximas fechas. Reveló, sería a finales de enero o principios de febrero del año entrante, estarían aterrizando las remesas de lentes que gratuitamente se entregarán a los alumnos beneficiados. Concluyó diciendo, una vez llegue la remesa de lentes, se entrega a las supervisiones escolares de primarias y secundarias y éstas a su vez los remiten a las escuelas que tengan alumnos que hayan calificado para recibirlos.

Agencia