6 mil millones de pesos está destinando IMSS a mejoras

26/01/17.-Esta mañana, en conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Hacienda, así como autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer cuáles son los avances en el fortalecimiento de la economía familiar, programa que se dio a conocer hace 15 días por parte del gobierno federal.

Y luego de la quiebra técnica del IMSS, declarada en el 2012, hoy al hacer este balance de las primeras medidas del acuerdo económico, el director del Instituto, Mikel Arriola, dijo que gracias al saneamiento de las finanzas del IMSS, el pasado año se registró un ahorro del 2 por ciento, en comparación con el 2015.

El IMSS reporta un superávit financiero de más de 6 mil millones de pesos, que de inmediato están siendo destinados a la compra de medicamentos, a la construcción de hospitales, la investigación médica, así como potencializar guarderías, tiendas, velatorios y centros deportivos.

Son en total, 6 mil 388 millones que con el desempeño, se mejora un 50 por ciento el presupuesto, por ello es la institución que se suma con más fuerza a la protección de la economía familiar.

Arriola hizo un balance de las primeras medidas del acuerdo económico para el fortalecimiento de la economía familiar y precisó que casi 6 mil adultos mayores han retirado su Fondo de Ahorro para el Retiro, que tenían olvidado, se trata de un monto entregado de 4 mil 500 millones de pesos.

Por su parte la Secretaría de Hacienda, informó que en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra la página para saber qué requisitos se necesitan, y que por supuesto no se dan a conocer los saldos vía Internet a ningún trabajador, tiene que ser de manera personal en las oficinas del SAT, porque tienen que comprobar que son la persona interesada, la que están preguntando por los fondos.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, también fue enfática al señalar que hoy en día, las decisiones que se tomen en materia económica, a partir de la coyuntura que México está viviendo con relación a Estados Unidos, no incluyen pagar ningún muro, y no se puede hablar, ni especular al respecto.

«Son tiempos distintos para nuestro país, y son tiempos distintos para el mundo. Vamos a tomar decisiones firmes, vamos a tomar decisiones oportunas y no apresuradas».

Rubio subrayó que los tiempos actuales nos exigen temple, madurez, reflexión y unión de todos los actores en el país, para poder avanzar, de acuerdo a las circunstancias.

Agencias