2016, un año para el olvido

30/12/2016 – Como un año para no olvidar jamás fue este 2016 que está a punto de fenecer para todos los que nos dedicábamos al comercio ambulante en esta ciudad, puesto que las ventas de nuestros artículos que ofrecemos al público consumidor bajaron hasta en un 60 por ciento a comparación de años anteriores. Lo que motivó también que algunos compañeros optaran mejor por buscar otras opciones laborales para brindar una mejor vida a sus familias, ya que reconocen que de verdad les fallaron. Lo anterior lo manifestó a EL BRAVO, José Macías Rincón, vendedor ambulante de hace más de 15 años en este oficio.

Ventas bajas
El decano de los vendedores ambulantes, Macías Rincón, dijo que la recesión económica ha estado afectando a la economía de las familias en todo el país y esto ha ocasionado que las ventas de este año que está por concluir hayan disminuido de manera por demás considerable. Nos da mucha tristeza que esto haya ocasionado que muchos de nuestros compañeros que se dedicaban a este trabajo hayan optado por buscar otras opciones de trabajar en algo más seguro con la finalidad de llevar a sus familias sus alimentos. Cabe señalar que otros optaron mejor por regresarse a sus lugares de origen a fin de buscar nuevos horizontes, dijo el entrevistado a este medio informativo.

Para el 2017
Indicó el entrevistado que esperan que este próximo año 2017 las cosas cambien, ya que no podrían seguir soportando otro año igual ya que sus familias son las que resienten este problema económico.

Agencias