19/07/2018.- Matamoros, Tamaulipas.- Los campesinos del sector social de Matamoros esperan que la próxima legislatura federal tome como prioridad el bajar los precios del diesel en México. Luis Lauro Garza, campesino del sector social, señaló que en la actualidad se tiene que pagar más de 18 pesos por el litro de este combustible, lo que resulta un gasto “millonario” para poder trabajar las tierras.
“En estos momentos estamos haciendo los trabajos de preparación de nuestras hectáreas, además de otras actividades que requieren el uso del diesel, por lo que resulta sumamente caro el tener que preparar nuestras tierras”, dijo.

Para beneficio de todos
Comentó que el próximo gobierno federal, así como los legisladores federales como lo son senadores y diputados, deben de poner mayor énfasis en disminuir los precios de los combustibles, para beneficio de todos los mexicanos. “Si bajan los mismos, también estaríamos viendo una disminución en otros insumos que utilizamos año con año, para sembrar y cosechar nuestros cultivos”, concluyó.

Agencias