Incendios en serie movilizan a Bomberos

23/06/2017.- Viviendas de madera, autos de yonque, bodegas de sorgo y hasta de una recicladora se quemaron ayer tras la serie de incendios que se desató en toda la ciudad, lo cual mantuvo a todas las unidades de Bomberos ocupadas, incluso pidiendo apoyo a unidades privadas como lo son Cora Medic.
Pasadas las 13:00 horas de ayer fue cuando se reportó que había un incendio a espaldas del fraccionamiento Las Garzas, ubicado sobre la avenida Constituyentes frente a la

Universidad Americana del Noreste.
En ese lugar se encontraba ardiendo un zacatal, el cual se fue esparciendo por todo el monte y llegó hasta la barda que marca el límite del fraccionamiento Las Garzas, consumiendo por completo una vivienda de madera y reduciéndola a cenizas.

Paramédicos
En este siniestro, uno de los bomberos comenzó a sentirse muy mal, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de Cora, quienes llegaron de apoyo con una de las unidades de rescate, la cual también cuenta con agua y estuvieron combatiendo las llamas.

Posteriormente se reportó que en la colonia López Portillo, la bodega de una recicladora estaba en llamas y que el fuego, que había comenzado con la quema de una basura, se extendió y alcanzó a consumir hasta un auto yonqueado.

Casi al mismo tiempo se reporta otro incendio, pero éste en el Sendero Nacional, en Estación Rosita, donde lo que aparentemente comenzó con un zacatal, se propagó hasta consumir una casa de madera y llegó a una bodega de sorgo.

En este lugar los Bomberos tardaron al menos una hora en poder sofocar el siniestro, pues además del zacatal, consumió varios árboles y todo lo que se encontraba a su paso.
Toda la tarde, las unidades de Bomberos estuvieron ocupadas en diferentes incendios, lo que no les dio tiempo a los bomberos ni siquiera de comer, pues sólo aprovechaban el tiempo que hacían de un incendio a otro para llegar a una tienda de conveniencia y poder comprar botes de agua.

Cabe mencionar que en los diferentes incendios, los voluntarios del grupo Delfines, estuvieron apoyando, al igual que las unidades de Cora Medic.

Agencias