​AMLO compromete a Zoé Robledo a destacar al frente del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a destacar al frente de la institución como lo hicieran en el pasado otros personajes.

Al realizar un recorrido por el hospital de Villa Unión, del programa IMSS-Bienestar en Mazatlán, López Obrador dijo que ha habido muy buenos directores del instituto y afirmó que le ha dicho a Robledo que debe destacarse.

“El Seguro Social es una institución importantísima del Estado mexicano. Ha tenido muy buenos directores… Así como han habido otros, por ejemplo, fue director del Seguro Social, Antonio Ortiz Mena; después de ser director fue secretario de Hacienda, de dos gobiernos, dos sexenios, secretario de Hacienda con el gobierno de (Adolfo) López Mateos y en el gobierno de Díaz Ordaz”, recordó.
“En esos 12 años, la economía de México creció a una tasa de 6 por ciento anual, lo que se conoce como El Milagro Mexicano o Desarrollo Estabilizador”, agregó el Presidente.
“Por eso le digo a Zoé que él tiene que hacer un papel destacadísimo aquí en el Seguro Social”, expresó López Obrador.
El hospital de Villa Unión, en Mazatlán, es el número 75 que visita de los 80 del programa IMSS-Bienestar.

Al convivir con personal médico anunció el inicio de los programas Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra en la entidad; en este último, los gobiernos federal y estatal aportarán 576 millones de pesos cada uno.

López Obrador enumeró los programas sociales implementados por su gobierno y destacó el apoyo a los jóvenes, a los que dijo, nunca va a abandonar.

“Da tristeza que los que pierden la vida en los enfrentamientos con violencia, la mayoría, jóvenes; las cárceles, llenas de jóvenes. Nunca más vamos nosotros a abandonar a los jóvenes, nunca más se va a dar la espalda a los jóvenes, porque imagínense, lo injusto, inhumano, que es abandonar al joven y cuando toca el camino equivocado de la delincuencia, se le ametralla, se le masacra”, dijo ante la comunidad médica del municipio sinaloense.

Agencias